sábado, 29 de octubre de 2011

SUBMARINO

Es una pelicula Danesa de 2010 dirigida por Thomas Vinterberg, protagonizada por jakob Cedergren y Peter Plaugborg. Se basa en la novela homónima de Jonas T. Bengtsson, y trata sobre dos hermanos que han crecido y viven en condiciones marcadas por la violencia y las dependencias.
Nick y su hermano menor crecieron en un ambiente deplorable; su infancia se vio marcada por la pobreza, los abusos y el alcoholismo de su madre, hasta que una tragedia desgarró a la familia. Nick tiene 33 años, acaba de salir de la cárcel y sabe lo que quiere: entrenarse a fondo y beber.
Por otra parte le apasiona el culturismo y vive en un decrépito refugio a las afueras de Copenhague. Su hermano es yonqui y padre soltero. Para él, solo existen dos cosas en la vida, su heroína diario y conseguir una vida mejor para Martin, su hijo de seis años, razón por la que se dedica a vender heroína. Cada hermano vive su vida en un triste barrio de Copenhague, pero les une su dura lucha por sobrevivir.
En el film hay demasiados fracasos para todos los gustos: alcoholismo, drogadicción, psicópatas sexuales, delincuencia, bebés muertos, gangrena, electrocución, suicidio y sexo triste, todo servido en dos partes diferenciadas pero interconectadas, que son las historias de dos hermanos marcados por una infancia traumática.
En la película muestra las definitivas consecuencias emocionales de una mala educación en la vida de dos niños que han sufrido a una madre alcohólica, sin otra referencia que el exceso de licor, las bofetadas, el caos y la falta de cariño.
Un terrible accidente, causado por la irresponsabilidad de unos niños que no tenían por qué ser responsables, provoca que sus vidas sean traumatizadas y vivan con ese pasado toda su vida, demostrando ambos hermanos un especial talento para meter la pata hasta el fondo.
El hijo del hermano de Nick se convierte en una segunda oportunidad de esperanza, alguien a quien proteger y ofrecer una buena vida, y tratar de llenar ese vacio que llevan dentro por la muerte de su pequeño hermano y causa que no los a dejado ser felices,  pero a veces simplemente uno no puede hacer las cosas bien.
Desde mi punto de vista son cosas que pasan a diario y gente que vive así y sobre todo que existen y no quisiéramos conocer o bueno a mi no me gustaría estar en el lugar de ellos y llevar esa vida de tragedias.
Y también el director de la película quien sabe si el mensaje que quería dar era la desgracia o de otra forma la maldición que tienen estos hermanos de la mala suerte y que ellos buscaran la manera de ser felices, pero al parecer cada que algo hacían según ellos para su bien les resultaba contraproducente sus acciones.


HIRAM LAZOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario