domingo, 16 de octubre de 2011

ANÁLISIS.


ANÁLISIS.

El impacto de la publicidad en los adolescentes
Trabajo de Leonela Dirié y José Molfese, estudiantes DC-UP

LA PUBLICIDAD:
¿UNA INFLUENCIA MAYOR SOBRE EL MENOR?
Por BERNARD HORANDE
Consultor de Mercadeo Estratégico, Publicista,
Conferencista Nacional e Internacional, Facilitador
Ex-Presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes - A.N.D.A.
Presidente de deMercadeo Consultores


Como estudiante de comunicación y ahora llevando la rama de publicidad, el profesor cabe destacar también publicista nos deja leer estas paginas en donde dan hincapié a la importancia de la publicidad en los medios masivos de comunicación y como estos experimentan con las mentes blandas de los adolescentes.
Pienso que, hoy en día los jóvenes u adolescentes se encuentran en una etapa en la que están más “despiertos” , no son tan inocentes como los de antes pero al mismo tiempo tienen una vulnerabilidad enorme hacia las cosas materiales y a la necesidad de permanecer a un núcleo social predominante no cualquiera.
Entra la disyuntiva de analizar si en sí es la publicidad la causante de marcar estereotipos en los adolescentes o son estos los que no tienen concretos pensamientos correctos en su vana mentalidad la cual debe ser fortificada en el seno familiar para que no puedan ser “atacados” tan fácilmente por la publicidad emitida cada segundo en el mundo que los rodea.
Como todos sabemos el objetivo de la publicidad es incrementar las ventas del producto o servicio por el cual esta recibiendo una valor cuantitativo la empresaria publicitaria, siento que en esto tiempos todos quieren tener una solvencia económica buena y es todos entran también los publicistas, aunque también estoy de acuerdo con ambos artículos, especificare sobre ¿UNA INFLUENCIA MAYOR SOBRE EL MENOR?
Por BERNARD HORANDE quien alurde en la importancia de que la publicidad debe ser un poco mas positiva para los adolescentes o niños, prácticamente este autor dice que esta en las manos de la publicidad moldear a los mencionados anteriormente para poder tener y vivir en una sociedad un poco mas neutra o positiva, ya que ellos son como esponjas que absorben todo y están sedientos por adquirir conocimientos ser parte de una pequeña parte de este mundo al que les toco pertencer.
aquí les dejo este comercial hecho por una cerveza argentina en el que relatan ( el relato es un atinado bueno utilizado en la publicidad) hechos reales o cotidianas en la vida de los jóvenes, como todo lo simple lo hacen parecer lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario