domingo, 16 de octubre de 2011

PUBLICIDAD

¿La publicidad es buena o mala? A lo largo de los años este ha sido un debate de nunca a cavar. Pero  empecemos leyendo este ensayo  ¿para que no sirve la  publicidad? esta nos informa a los consumidores  sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas y posicionándolas en la mente de los mismos. Por ellos  la publicidad es una técnica de comunicación destinada a informar sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación, su objetivo es motivar al publico a consumir los mismos, resaltando los beneficios o características de estos.
Para su buen funcionamiento se apoya en distintas disciplinas como: la psicología, sociología y antropología entre otras. De esta manera se dan a conocer marcas y se posicionan en la mente del consumidor, para logra que estos las identifique y consuman para ello se desarrollan las llamadas campañas publicitarias.

Por lo tanto ya que sabemos un poco para que nos sirve la publicidad, ahora desde mi punto de vista queda claro que la publicidad prácticamente nos enseña y educa  a lo largo de la vida de una persona a diario somos mentes que retenemos información masiva por anuncios publicitarios para inducirnos a consumir ciertos productos o servicios o simplemente tener alguna idea, podemos ver anuncios publicitarios en todas partes; ya se en camiones, paredes, en los recibos de luz y agua, en los supermercados y a esto le sumamos la televisión, radio, periódicos o revistas, y el mas importante en las redes sociales. A lo mejor toda esta información suene como queja, como sabemos hay buena y mala publicidad, pero se sabe que el que maneja una mala publicidad ya en conciencia del que la hizo, por existe la asociación nacional de publicidad (ANP) que es la que pone los artículos para que esto no suceda.

En el caso contrario existe publicidad buena y esta se preocupa por la enseñanza  y educación de los niños y jóvenes,  si bien es cierto que estos introducen un conjunto de diferentes interese, creencias, conceptos y conocimientos que actúan como filtros de información, por ellos la publicidad se preocupa en  que el niño o joven sepa abstraer del espectáculo que lo cautiva y sepa delimitar la realidad o fantasía a esto se les llama código de ética.

Esta conciencia que tiene la publicidad también la a llevado a crear los juguetes en las cuales ninguno de los muñecos aparecen desnudos y que no dañen la moral, estos ayudan a que los niños desde pequeños empiecen a tener valores como el cuidado de una mascota, el saber diferenciar el bien y el mal, al no discriminar a otras personas, en ese aspecto yo apoyo a la publicidad por inculca valores que inconscientemente como ser humano no nos damos cuenta.
A ello se les agradece a la publicidad por todas las campañas publicitarias contra la lucha de las drogas, a este impacto social y la notable influencia que ejerza la publicidad en beneficio de los niños y jóvenes, y que fomenten la unión familiar.

Gracias a todo esto la publicidad también es bondad, como lo mencionada anteriormente de cierta forma nos educa, y para cerrar este ensayo los únicos responsables de la publicidad o futura publicidad que se vaya a manejar es de los publicistas o los que vayan a trabajar en ella.

HIRAM LAZOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario