domingo, 16 de octubre de 2011

Publicidad

Es muy claro que la publicidad juega un papel importante en la vida de cualquier persona, a diario somos literalmente atacados por anuncios publicitarios para persuadirnos de consumir ciertos productos o servicios o adoptar alguna idea, podemos ver anuncios publicitarios en todas partes; en la televisión, radio, en un periódico o revista, al caminar por la calle, al navegar por internet y hasta en los lugares menos pensados. Y la verdad es que somos seducidos por la publicidad, seducidos por buena y mala publicidad a mi parecer, ¿A que me refiero cuando hablo de buena y mala publicidad? Obviamente como en todo existe algo bien hecho y algo mal hecho y en el mundo de la publicidad también existe esto, pues podemos encontrarnos con publicidad totalmente engañosa, cruel, indigna y deshonesta pero también podemos encontrarnos con una muy buena, publicidad creativa, realista y veraz.

Lo cierto es que muchos son muy vulnerables al tornado de información que reciben a diario y esto origina que la publicidad altere la vida de muchas personas, creando estereotipos y conductas, por ello creo que es necesario que la publicidad siga ciertos lineamientos y reglas. Pues como puede llegar a influir de forma positiva como negativa, siendo así una herramienta muy poderosa y al mismo tiempo un arma de doble filo, que si no es usada correctamente puede afectar a las personas. Sobre a todo aquellos que son mas vulnerables y suelen ser persuadidos de tal forma por la publicidad que llegan a pensar que no son felices si no tienen lo que la publicidad dice que necesitan tener, haciendo que caigan en el consumismo, el objetivo de la publicidad es poner delante del consumidor el producto indicado para satisfacer su necesidad, no crear una necesidad artificial para que así consuman tal o cual producto o servicio. Por eso es importante que existan leyes que rijan la publicidad emitida en nuestro país para proteger a los mas vulnerables sobre todo a los niños, adolescente y jóvenes no tanto porque lleguen o no a ser personas consumistas, porque a mi parecer el consumidor siempre tendrá la opción de consumir o no el producto o servicio, pero creo que se deber vigilar sobre todo el contenido de la publicidad, ya que hoy en día la publicidad dirigida sobre todo a los jóvenes y adolescentes va inmersa de temas como las drogas, sexo, violencia, etc. Soy de las personas que piensan que si se puede crear una excelente publicidad siendo creativo y cuidando también de que el mensaje que se le da al mercado meta sea algo positivo, veraz y sobretodo que no afecte en forma negativa su comportamiento.

A continuación les dejo un comercial que no me agrada ya que denigra la identidad del mexicano, hasta cierto punto se me hace racista. Y no creo que la idea que quieren dar sea comprendida por los niños y adolescentes que se supone es el mercado meta del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario