domingo, 23 de octubre de 2011

BRIEF ANUNCIANTE/AGENCIA

ANUNCIANTE:  Equipo 3
MARCA:  Atlética
RESPONSABLES: Dinora Selene Becerra Quiñones, Mariana Salinas, Yadira Moguel Alegria, Viridiana Mendez, Hiram Lazos.
PERIODO DE CAMPAÑA: Dos-tres meses 
FECHA APROBACION: Martes 25 de octubre de 2011.





  • Categoría del producto: Industria textil, encargada de la elaboracion de productos deportivos como, uniformes, calzado y accesorios.
  • Marca: “Atletica” es una empresa mexicana de ropa deportiva, actualmente es patrocinador oficial del Comité Olímpico Mexicano y de 6 clubes en el Fútbol de México. En el año 2002 fue el patrocinador oficial de la Selección de fútbol de México en la Copa Mundial de Fútbol realizada en Corea del Sur y Japón.
  • Producto: La marca cuenta con una series de productos para una gran variedad de deportes, que van desde playeras polo, jersey, sudaderas, chamarras, tanks, blusas, thirts, shorts, tenis, balones, pelotas, gorras, entre otros productos mas, hechos especialmente para el deporte y con tecnología de ultima generación en sus telas y productos.
  • Antecedentes/Tendencia segmento: Esta es una empresa que maneja publicidad en muy poca cantidad en lo que podrían ser los medios de comunicación directamente, pero lo hace indirectamente, brindando o patrocinando los uniformes de equipos deportivos, que en la mayoría de los casos suelen ser famosos.
  • Enumeración de ventajas-ventajas competitivas: 


  1. Tienen a equipos importantes utilizando su marca como uniforme
  2. Han logrado posicionarse rápidamente en el mercado
  3. Es una marca reconocida nacionalmente y en una pequeña parte a nivel internacional
  4. Invierten en tecnología de ultima generación para la fabricación de sus productos
  5. Marca mexicana
  6. Apoyo de la Federación de Fútbol


  • Actividades publicitarias/Comunicación de la marca: Se tiene pensado realizar una campaña publicitaria en donde se utilicen carteles,  Billboard, postales y bus stop, ya que se cree son los mas adecuados para  la transmisión de la idea publicitaria.  Se piensa crear una idea mala de lo que son los  Pederastas, pero a su vez dar a entender lo mucho que la marca apoya a la Fundación de la Mano con la Justicia, quienes son de los que apoyaron a que se aprobara nuestra iniciativa ciudadana para definir la pederastia, enjuiciar a los que los encubren, y de crear un sistema nacional para identificar quienes han dañado a los más inocentes de nuestra nación, entre otros puntos.
  • Macas competencia y Líderes de segmento: El en segmento que le toca competir a “Atletica” esta difícil por el hecho de que el mercado esta saturado de compañías de renombre internacional, sin embargo ha podido lidiar todos esto años con eso, debido a que sus producto son para un publico de clase media hacia abajo, es por eso que se dedican a patrocinar equipos deportivos, pues son ellos quienes compraran las cosas para uso personal. Las marcas que podrían llegar a ser el mayor problema y que se encuentran en su misma categoría son; “Voit” (es una empresa dedicada a la fabricación de artículos deportivos de origen Estadounidense pero radicada en México desde 1959.) y “Arenas” estas se dedican a la fabricación y distribución de los productos deportivos de manera similar a “Atletica.
  • Tipos de consumidor objetivo: Tomamos en cuenta a consumidores de clase media  hasta clase baja, con una edad promedio de entre 15 años hasta 48 años, interesados la realización y apreciación de los deportes, al grado de querer comprar productos que tiene sus jugadores. Esto son los consumidores potenciales del producto, pues serán las personas que estarán pendientes de lo que la marca haga como lanzamiento y ademas del buen precio que les puedan brindan combinado con la buena calidad y apariencia. Hay que dejar claro que la campaña se realizara a un publico en general, sin embargo el producto va enfocado a que sean los padres o adolescentes quienes lo adquieran, ademas de las marcas importantes deportivas como apoyo a la causa; ademas de todo la marca cuenta con consumidores Médium.
  • Objetivo del anunciante: El objetivo principal es lograr convencer a la sociedad en general para reaccionar ante todos los problemas que nos generan los pederastas, por medio de la realización de una publicidad en donde refleje el daño que se ocasiona al niño cuando se utiliza de esa forma, utilizando los productos de la marca, como mostrando una playera pequeña toda arrugada, sucia y fea  siendo aventada o regalada por una mano de un hombre, haciendo una comparación con lo que en realidad sucede con todos esos niños. Esto va para toda la sociedad pues todos en las familias tiene niños de alguna u otra forma es entonces de esta manera en que queremos que nuestro Target Group conozca la propuesta y se una a la causa.
  • Limitaciones/Mandatarios: No hemos encontrado por el momento ninguna limitación en cuanto a la idea y el producto que se promociona, debido a que no estamos evadiendo ninguno de los códigos de ética que se marcan al momento de la realización de una campaña, la que posiblemente seria una limitación es la de mencionar a la asociación que apoyamos pero estamos en investigaciones para evitar que sea un problema.
  • Presupuesto: Se tiene estimado un presupuesto de $10,000 pesos para la realización de;

2 Carteles (colocados en dependencias de gobierno y empresas privadas)
1 Billboard (posible ubicación: Boulevard Belizario Domingues frente a Sam´s)
2 Postales (repartidas entre padres de familia de las escuelas)
1 Bus stop (En la parada de la “Plaza Cristal”)
Todo esto en eso lugares estratégicos de la ciudad, para que sea realmente captado por todos en cada momento de sus vidas.

  • Calendario estimado: El tiempo que se pretende de la campaña será aproximadamente de dos a tres meses con posible ampliación hacia la televisión y radio.

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