domingo, 27 de noviembre de 2011

BOLSAS DE SUPER MERCADO (nuevo medio de publicidad)

Las bolsas de súper mercado son un medio desaprovechado para la publicidad, debido a que en todo establecimiento por mas mínima que sea la compra siempre te darán una bolsa, sin embargo, comúnmente esas bolsas tienen el nombre de la empresa en donde compras, pero que mejor que aparte de eso tengan el nombre de alguno de los productos que se venden en ese lugar o cualquier otro.
La idea es hacer uso de ese espacio desaprovechado que comúnmente trae solamente la marca de una sola compañía, que es la que vende, pero consideramos seria mejor usar una doble arma, pues con ello se podrá representar a una tienda, farmacia, súper mercado, tiendas de conveniencia o lugares donde se haga uso de las bolsas. Con esto se puede lograr vender el espacio de cualquier empresa, ya sea de las que venden sus productos en el mismo lugar donde se brindan las bolsas o bien de compañías externas y bien al colocar la aplicación justo en el punto de venta, el efecto de recordación e impulso de compra están logrados prácticamente a tope.
El punto es vender el espacio para que se promocionen dos lugares en un nuevo medio de publicidad como lo es las bolsas de plástico, que son muy utilizadas y reutilizadas en todo momento, si bien actualmente ha México por fin llego la “ola verde” aun es mejor porque las bolsas que no son de plástico y se venden en las tiendas podrían llegar a regalarse como parte de la promoción de la compañía que vende y como la que se publicita en la bolsa, pues al ser reutilizable, la publicidad podrá llegar a tener mas tiempo de vida y estará mas presente en el mercado.
Este nuevo medio estaria ubicado en los medios de exhibición dentro de los que encontramos los empaques, los cuales cumplen cuatro funciones: protección, conservación, información y promoción. El empaque abarca todo le aspecto físico del contenido, diseño, color y forma, y entra aqui debido a que es el que acompaña al producto que ya se compro pero quizás tomaran en cuenta posteriormente para la compra.
Debido al material que del que se realizan estos productos, y la facilidad de obtener el medio para publicitar, el costo de cada bolsa de plástico seria de $5.00 después de 1000 bolsas de plástico, en el caso de las de tele el precio aumenta debido al material, serian con un precio de $9.00 después de 5000 bolsas ya con todo en los dos  casos.

domingo, 20 de noviembre de 2011

VIRIDIANA MDZ.


¿Qué pensarían Marx, Freud y McLuhan de los iPhones y los iPads?
Margarita Rodríguez
BBC Mundo
Última actualización:

Es increíble como grandes pensadores en esta caso Marx, Freud y Mcluhan  hiciesen suposiciones tan impactantes a un futuro, en un presente divergente.
Comenzando por Mcluhan quien dijo que el medio es el mensaje, estoy totalmente de acuerdo con eso, ya que cada medio tiende a seguir a una línea la cual le dará beneficios importantes, en el caso de los iPhones y con los iPads, seria algo mas personal, ya que vas de un lugar a otro con estos dos accesorios o para muchos algo ya indispensables en cada segundo de su vida.
De acuerdo con Freud, uno de los aprendizajes más difíciles es manejar las presencias y las ausencias, debido a este el individuo es capaz de llevar consigo en un simple iPhone o una tableta toda la información necesaria de sus amigos, familiares, novi@, desde sus imágenes, lo que hicieron o hacen y claro una conversación por medio de los diferentes chats que puedes tener en las redes sociales, llenando los vacíos insolentes de cada persona.
Según Wendling, a Marx le inquietaba el impacto de las tecnologías en el medio ambiente, y el aislamiento del individuos en su círculos o contexto social en el que se desenvuelva, y es lo que suele pasar, hoy en día quien tiene cualquiera de estas dos herramientas, presta mas atención a lo que suceden en ellas que a su espacio físico en el que se encuentre, incluso ya se realizaron estudio que demuestran que aquellas personas que se la pasan publicando en las redes sociales es porque tienen un vacío de personalidad, y buscan llenarlo de esta manera.
Sin duda estos grandes pensadores siguen viviendo en la actualidad debido a la precisión con la que lograron indagar en un futuro muy hermético y deplorable.

QUE PENSARIA MARX, FREUD Y McLuhan sobre los iPhones, iPads y Tabletas.

Los 3 filósofos más influyentes de Occidente a un en la actualidad su pensamiento es mas latente que nunca, pues ellos transformaron la forma de como nos vemos a nosotros mismos, a la sociedad y a los medios de comunicación. Para muchos, sus ideas siguen más actuales que nunca.

¿CÓMO UNOS PEQUEÑOS APARATOS CAMBIARON NUESTRAS VIDAS?

Se trata de aparatos que tienen cautivadas a millones de personas en todo el planeta y que, como dijera McLuhan antes de que internet fuera una realidad, han convertido al mundo en una aldea global.

Una de las teorías más emblemáticas del pensador canadiense es que el medio es el mensaje, es decir, que los cambios en la forma de ver el mundo que se derivan de un medio de comunicación no tienen que ver con el contenido que transmite el medio mismo, sino con el medio en si mismo.

Con los iPhones y con los iPads, McLuhan tal vez pensaría que el medio ya no es el mensaje sino algo más intimo, supongamos que él se hubiera imaginado que todos estaríamos llevando pequeños aparatos receptores de nuestros bolsillos, con capacidad de buscar información que no se agota, con la facilidad de acceder a cualquier medio de comunicación y así llenar los momentos que tenemos libres el día, probablemente se hubiera infartado de ver hasta que punto hemos llegado con estos aparatos que los hemos hecho parte de nuestra entidad.

Por otra parte Sigmund Freud pensaría no más vacios en el conocimiento, no mas olvidos, mas separaciones, con un iPhone pues saberlo todo, verlo todo y estar en contacto con todo el mundo al mismo tiempo y no solo tener información ilimitada.

Creo que pensaría que es un juguete nuevo para un niño con el cual esta aprendiendo a comunicarse y manejar la presencia y ausencia.

Entonces con toda la tecnología adecuada podemos compartir tiempo con nuestra familia y con los extraños, podemos ver sus vidas desplegadas en Facebook, ver películas que siguen las existencias de personas ficticias o simplemente leer sobre lo que el resto del mundo lee en los periódicos o en Wikipedia entonces se puede decir que tenemos el control sobre y saber que tienes el poder de hacerlo cuando te dan ganas y cuando no quieres lo ignoras.

Marx se habría estremecido por el contraste entre, por una parte, la fantástica tecnología y su potencial educativo y creativo y, por la otra, su preocupación por el sistema de producción y por los usos sociales que algunas veces se les da. Sin lugar a duda Marx estaría preocupado por la forma en como el mundo esta totalmente preocupado por tener un iPad o un iPhone es sus manos, cosa que al mismo tiempo se cree le dará un estatus o un rol especifico dentro de la sociedad en la que vive.

Por lo tanto nuestros 3 grandes pensadores de la historia nos han dejado mucho que reflexionar sobre lo que vivimos en nuestra actualidad y sobre todo es que siguen vigentes porque ellos tuvieron esta visión de cómo seria el mundo si llegara a suceder una aldea global o por otro lado la producción a grandes masas para satisfacer las necesidades de cada ser humano por un pequeño aparato receptor.

                                                                                                                HIRAM LAZOS

¿Qué pensarían Marx, Freud y McLuhan de los iPhones y los iPads?


Si estos tres pensadores occidentales que transformaron la forma en como nos vemos a nosotros mismos, a la sociedad y a los medios de comunicación  estuvieran viviendo esta era donde la tecnología ya forma parte esencial de la vida del hombre seguramente habría una revuelta entre ideas que tenemos sobre la tecnología que usamos y la forma en como ellos verían las cosas. desde hace mucho tiempo Mcluhan tenia la teoría de que el mundo seria una gran aldea global y hoy en día esto es una realidad gracias al internet, a los teléfonos inteligentes y a las tabletas. Sigmund Freud seguramente pensaría lo que dijo Benjamin G. Voyager "Freud vería los iPhones y las iPads como objetos narcisistas. El iPad y el iPhone son objetos de deseo intenso".  Objetos que como juguetes son deseados por los niños, así estos aparatos que son deseados por todo el planeta que desea tener lo ultimo en tecnología y estar conectado al mundo que lo rodea. Para Marx se habría estremecido por el contraste entre, por una parte, la fantástica tecnología y su potencial educativo y creativo y, por la otra, su preocupación por el sistema de producción y por los usos sociales que algunas veces  se les da. Sin lugar a duda Marx estaría preocupado por la forma en como el mundo esta totalmente preocupado por tener un iPad o un iPhone es sus manos, cosa que al mismo tiempo se cree le dará un estatus o un rol especifico dentro de la sociedad en la que vive.
Y obviamente también el hecho de que al estar sumergido en un mundo virtual se pierda contacto con el mundo inmediato. Estas tres formas de pensar que suponemos tendrían estos grandes pensadores de la historia nos deberían hacer reflexionar un poco en como reaccionamos, utilizamos o la forma en como vemos estos dispositivos.

Yadira Moguel