domingo, 4 de septiembre de 2011

MEXICANA DE AVIACION

  1. Tipos de ventas que les conviene:
    Considerando que a la empresa realmente le conviene vender, como toda empresa, le convendría tomar en cuenta cuatro tipos de venta que necesita para cumplir su objetivo principal, las cuales son las siguientes;
    • VENTAS COMERCIALES: Esta ventas son mas que necesarias, pues son las mas comunes y las que necesita todo negocio como mínimo para comenzar sus ventas, esto lo harían por medio de áreas especificas en el aeropuerto, o bien en distintos establecimientos dentro de centros comerciales o lugares públicos bastante concurridos.
    • VENTAS INDUSTRIALES: Las ventas industriales convienen a la empresa debido a que con estas, Mexicana de Aviación puede hacer ciertos convenios con las empresas compradoras directamente para sus trabajadores, ya sea en caso de que la esta tenga que mandar de viaje de negocios a sus empleados, o bien dando planes de pago a todos los empleados con la compañía de aviación y manteniendolos informados de las promociones que se publiquen.
    • VENTAS ELECTRONICAS: Activar real y totalmente el portal de internet de la aerolínea resultaría importante, ya que entra en la comodidad y la modernidad del cliente, ademas de que se podría llegar mas lejos que simplemente el mercado meta, debido a que la red no tiene muchos limites en cuanto a alcance. Mandar correos con promociones y servicios a quienes visiten la pagina o ya hayan adquirido algún servicio de la compañía, servirá para hacer al cliente fiel y lograr su recomendación y claro cerrar la venta en la mayor parte de los casos posibles.
    • VENTAS TELEMARKETING: Este ultimo tipo de venta se recomienda para con nuevos clientes, para llamar su atención y dar a conocer el regreso de la empresa al mercado, ademas de dar una atención un poco mas personalizada, pues el servicio seria similar a las ventas electrónicas.
    1. Cierre ideal:
    Tomando en cuenta que la compañía Mexicana de aviación regresa al mercado tras haber estado en banca rota, las estrategias de venta tienen que ser con mayor atención al cliente más no ofreciendo aspectos con los que no podrían cumplir. Por tanto, al concluir con la venta debería hacerse con un cierre indirecto y de estímulo, es decir, a pesar de los problemas por los que ha pasado la compañía no ha dejado de ser una excelente aerolínea en cuanto a servicio y por tanto, se le sigue brindando el mejor servicio a los clientes; así mismo, sería indicado ofrecer promociones como obsequios en la compra de un boleto (playeras, botellones, rifas), alimentos durante el vuelo, más rutas, flexibilidad en horarios, descuentos al ser cliente frecuente, convenio con hoteles y transporte. Y así ganar clientes y recuperar el posicionamiento.
    1. Propuesta de Marketing directo:
    El marketing directo es uno de los métodos mas rápidos y económicos de llegar al consumidor, porque es dirigido simplemente a los clientes potenciales; la propuesta seria el llamado “e-mailing” que va de la mano con los tipos de venta que se mencionaban anteriormente, pues por medio de este se envían los mensajes a los consumidores de una determinada área, generalmente, extraídos de una base de datos. La otra forma sugerida es el telemarketing.
    4.- Promociones que usaría para consumidores:
    * RECOMPENSA POR SER CLIENTE HABITUAL: Será enviados a clientes habituales (conocidos así a aquellos pasajeros que vuelen más de 5 veces durante el medio año) a través del correo electrónico del mismo, haciendo un descuento del 10% en el precio total del boleto durante una vez.
    *DESCUENTOS: Se realizará el descuento del 4% en viaje sencillo a pasajeros estudiantes y por ser el día de tú cumpleaños.
    *CUPONES: Al reunir 6 boletos, en el próximo se les hara un descuento del 40%.
    *CONCURSOS O SORTEOS: Se hará una vez al año, se incluirá a aquellos pasajeros que más vuelen durante el año, y tendrán la oportunidad de ganar un boleto hacía el destino deseado.

    5º Material de venta adecuado:
    A su regreso Mexicana de aviación tiene mucha competencia aérea así que necesita invertir mucho en recuperar a sus antiguos clientes y atraer a nuevos clientes. A través de un buen servicio y atención más cercana con sus usuarios y con sus necesidades. Dándoles nuevas rutas nacionales e internacionales adecuándolas a cada cliente para que sean más cómodas para ellos. Y obviamente con Tarifas mucho más bajas y accesibles incluso con pagos a 3, 6 o 12 meses sin intereses en pago con tarjeta de Crédito. Ofreciendo un conjunto de servicios especiales que contemplan distintos tipos de necesidades de sus pasajeros. Asistencia en aeropuerto ofreciendo servicios especiales de asistencia y recepción en aeropuerto a embarazadas, extranjeros y personas de edad avanzada. Nuestro personal facilita todo tipo de información y ayuda en el aeropuerto a los pasajeros que así lo requieran. Las personas que viajen con bebés de hasta 6 meses de edad y hasta 7 kg de peso, pueden solicitar un moisés para el vuelo. Los pasajeros que necesiten una determinada dieta (por razones médicas, religiosas o culturales), podrán solicitar a Aerolíneas Argentinas una alternativa a la comida prevista. También existen menús especiales para bebés y para niños menores de 12 años. Servicio de Escort Hostess o Auxiliar Acompañante para menores. Para los menores viajando solos, sin acompañante la Empresa únicamente ofrecerá el “Servicio de Menor no Acompañado”.
    También facilidades para las personas que por necesidades de tratamiento médico soliciten viajar con oxígeno u otro cuidado medico. Para los pasajeros discapacitados, quienes podrán viajar solos o con un acompañante hábil, según el grado de su incapacidad, Aerolíneas Argentinas pone a su disposición sillas de ruedas para facilitar su movimiento y traslado. Adicionalmente, si las circunstancias lo requieren, podrá utilizarse un elevador para el acceso al avión.

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